menu Páginas

lunes, 4 de mayo de 2015

Una cajita para Julia

Hoy os quiero enseñar una cajita de madera que hice como parte de un regalo a Julia, una de las peques de la familia y que acaba de cumplir 4 añitos. 
Es un proyecto muy fácil de realizar y da un resultado bonito y único. En este caso, al ser para una niña fui a lo seguro, me decanté por el rosa y por las flores. Y creo que acerté, le gustó mucho :)







Aquí tenéis los materiales que he usado y un breve tutorial del proceso.


MATERIALES:

Caja de madera de lineas rectas (sin molduras, ni cierres, ni nada...)

Pintura acrílica

Mod Podge (o cualquier cola para decoupage o cola blanca diluida en agua)

1 hoja Papel de scrapbook fino, del que viene en los stacks de 180hojas (otro tipo de papel también os serviría pero a mi me gusta como queda ese en concreto)

Pincel de espuma (o el que te sea más práctico)

Etiqueta adhesiva

Sellos alfabeto + tinta Stazon




PROCESO

1. Pinté la parte inferior de la caja con la pintura acrílica.

2. En la parte superior de la caja pinté solo las esquinas ya que el resto iba tapado con el papel. Las esquinas las pinté con el mismo tono rosa que la base, pero podéis usar un tono más similar al fondo del papel para un resultado más discreto.




3. Tomé las medidas de la tapa y de los 4 laterales para forrarlos en papel, tenían que salir 5 trozos. Los corté medio milímetro más pequeños de su tamaño ya que si los cortaba exactos sería difícil que me encajaran bien, mejor que sobrara un poco a cada lado que como previamente habíamos pintado las esquinas iba a quedar perfecto.

4. Luego pegué las piezas de papel a la caja. Primero apliqué Mod Podgeba uno de los lados de madera, con una capa fina ya basta, eso es muy importante, porque si pones demasiada cola el papel se ondulará. Rápidamente pegué el papel encima. Presioné bien con los dedos en toda la superficie procurando que se pegaran los bordes y me ayudé de una tarjeta de plástico vieja para que quedara bien liso y sin burbujas de aire.

5. Repetí el proceso con los 4 lados restantes.

6. Luego a decorar. En este caso opté por una decoración simple, con una etiqueta adhesiva en la cual estampé el nombre de JULIA con unos sellos de alfabeto y tinta Stazon que es permanente y así no me arriesgué a que se corriera la tinta al barnizar. 

7. Para terminar, le di una capa de Mod Pogde a toda la caja a modo de barniz, para protegerla bien.


¿A que no parece tan difícil? Y el resultado merece la pena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario